El Plato del Día

Pluma de cerdo ibérico semicurado con aire de bellota

En la Sopa Boba.

Hoy presentamos como Plato Recomendado del día una delicia de la Sopa Boba, un restaurante lleno de sabores tradicionales pero transformados por las expertas manos de su cocinero, Fernando Limón. En esta ocasión se trata de una pluma de cerdo ibérico que curamos durante 24 horas en sal y especias japonesas para filetear y servir en un plato. Acompañamos con limón encurtido –una elaboración lenta en la que sumergimos un limón en sal y zumo de limón durante un mes-, ajo negro fileteado  y crujiente de alforfón.

Una vez emplatado todo, lo acompañamos con el aire de bellotas: una espuma que conseguimos batiendo doscientos gramos de licor de bellota con cinco gramos de lecitina de soja.

Una forma diferente de comer la pluma de ibérico: divertida, llena de matices y refrescante gracias al limón encurtido y a la espuma de bellota. Fernando Limón siempre le da una vuelta a la cocina tradicional con su toque divertido y personal. Esta y otras delicias nos esperan en su coqueto restaurante de Alpedrete.

 

Salir de la versión móvil