Hoy comemos en SQD Meat Point y, siendo como es un restaurante de carnes gourmet asesorado por el prestigioso carnicero francés Yves Marie Le Bourdonnec, lo tenemos claro, pedimos el magret de pato.
Los ingredientes que matizan y complementan los ya de por sí deliciosos sabores del magret de pato son de lo más apetecible: naranjas, mandarina, citronella, brandy, azúcar, sal y pimienta pero... ¿cómo se prepara? te lo contamos.
Salsa y magret se preparan por separado para unirse después en un matrimonio de conveniencia que te seducirá por la boca.
El magret se cuece a baño maría en una bolsa de vacío tras haberlo salpimentado y aliñado con el jugo de naranja y mandarina, una vez listo lo terminamos en el horno durante un par de minutos. Para preparar la salsa comenzamos haciendo un caramelo al que añadimos el zumo de naranja y un poco de brandy para flambear; finalmente añadimos algunos gajos limpios de mandarina y algunas láminas de citronella.
Se sirve el magret recubierto por su deliciosa salsa y... a degustarlo. ¿Nuestra recomendación? que esa degustación tenga lugar en SDQ Meat Point, uno de los mejores restaurantes de carne que puedes llevarte a la boca en Madrid.