80 Grados tiene una forma de cocinar diferente, tanto en el restaurante de Malasaña como en el de Las Tablas -ambos en Madrid- Se caracterizan por un lado por los platos sorprendentes y por otro la temperatura de cocinado. Preparan todas sus recetas a baja temperatura para que los alimentos mantengan su textura, sabor y todas sus propiedades nutritivas.
En esta ocasión escogemos para el plato del día La Ensalada Quinoa, cuyo componentes estrella es la quinoa –este seudocereal tiene todos los nutrientes de un cereal, proteínas y ácidos grasos omega 6 y 3, tiene la ventaja de no contener gluten-, por lo que puede ser consumido por celiacos. En el 80 Grados preparan La Ensalada Quinos según a receta de los chefs y propietarios Oscar García y José Manuel Vidal: un pesto de pistachos, crema de tomate y queso de cabra que forman una ensalada completa y nutritiva y que terminan con la quinoa deshidratada y posteriormente suflada, con lo que consiguen un crujiente ligero y agradable.
La muestra de que una comida ligera, sana y nutritiva no tiene porque ser insípida y mucho menos aburrida es La Ensalada Quinoa del 80 Grados. Vamos a dejarnos seducir saludablemente.