Lunes. Y hambre, lo que se dice hambre... pues no porque, después de un fin de semana de fiesta y brunch, los lunes son para depurar o lo eran, al menos, hasta que Diana Herno, chef de 5 Cucharas, reinventó la tortilla francesa y la convirtió en postre, en un sufflé dulce que te enamorará por la boca.
Toma nota de los ingredientes de esta deliciosa tortilla soufflé: un litro de leche para la piel de leche (la cobertura última de este plato), 6 huevos, 6 cucharadas de azúcar, otras tantas de harina, almíbar de naranja y una pizca de royal, todo ello para el bizcocho, helado de vainilla y la pulpa de medio maracuyá para el relleno y para la tortilla soufflé: 125 gramos de azúcar, 2 yemas de huevo y 5 claras, Grand Marnier.
Para preparar tu propia tortilla soufflé debes comenzar por el bizcocho montando el azúcar con las yemas, añandiendo la harina tamizada, escudillando y horneando; a continuación lo emborrachas con el almíbar y lo deshaces en trozos medianos que conservas en la nevera.
La tortilla soufflé, ingrediente principal de este plato, se prepara montando las claras y las yemas con el azúcar y añadiendo a un tiempo el Grand Marnier.
Lo tienes casi todo ya, sólo te falta la piel de leche que se prepara calentando la leche a 60º, se retira la piel y se conserva en la nevera entre papeles sulforizados.
Ahora sí, ya está, sólo móntalo: el bizcocho en la base del plato, sobre él la pulpa de maracuyá y, encima de ella, una quenelle de helado; a continuación la tortilla soufflé y todo ello forrado con la piel de leche dándole forma de tortilla, gratinar en salamandra y... a disfrutarlo.
Claro que siempre puedes optar por acercarte a 5 Cucharas y dejar que sea Diana Herno quien lo prepare para ti y hacer así que los lunes resulten más dulces.