Para los días festivos y familiares nosotros escogemos hoy el arroz que tantas posibilidades tiene, pero no cualquiera, este arroz meloso con bogavante asado del El Cielo de Urrechu, en el CC Zielo Shopping de Pozuelo. Un exquisito plato para todos los paladares y que sólo de verlo nos pone el estómago en marcha.
Su preparación es aparentemente sencilla, pero hay que tener tanta mano de chef como Iñigo Urrechu para que sea perfecto. Se prepara un caldo de bogavante con un sofrito de verduras en un poco de aceite de oliva al que se le añaden, una vez doradas, las cabezas de nuestro bogavante troceadas y esperamos a que estas se doren también antes de añadirle brandy. Cuando se ha evaporado el alcohol se le añade caldo de pescado y se deja hervir unos 30 minutos. Mientras en un mortero se machaca azafrán, almendras doradas en una sartén con poco aceite y el coral del bogavante hasta que se consigue una pasta. Se prepara el arroz con el caldo y la pasta de almendras, coral y azafrán y se le añade el bogavante en rodajas que hemos reservado.
Pero la preparación esconde sus secretos, si no mira la lista de los ingredientes: 2 bogavantes de medio kilo, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1,5 litros de caldo de pescado, 50 gramos de almendras tiernas, 1cc de azafrán y 400 gramos de arroz de calasparra. Y para el caldo de bogavante, 1 zanahoria, 1 puerro. 1 cebolla, 1 cabeza de ajo, 1 bulbo de hinojo fresco, las cabezas de los bogavantes y 100ml de brandy. ¿Lo hueles? Porque nosotros ya hemos comenzado a salivar.
Eso sí, tendremos que esperar a su reapertura el próximo 6 de mayo, que están de obras por ampliación.