Berberechos, cigalas, almejas a la plancha, unas alegres bravas, alcachofas fritas, judías de Kenya con Pomodori Seco De Carlo, tempura de langostino, rape rebozado con romesco, hosomakis, ternera a la toscana con rúcula y parmesano, hamburguesa de rabo de toro con humus, minihamburguesa de ternera y foie, risotto frutti di mare, ricota, piñones y pasas con salsa de azafrán, salvia y mantequilla, huevo escalfado y aceite de trufa blanca, quesos, chacinas, embutidos, tarta de limón y merengue, sopa de chocolate con aceite virgen de cacahuetes tostados....
Un paseo de estanterías repletas de productos seleccionados con atención, cuidado y cariño por su calidad y singularidad; productos de todo tipo y de todo el mundo descubiertos por un apasionado equipo de profesionales. Un gran mercado abierto lleno de maravillas culinarias en cuidados envases, embalajes, envoltorios; alimentos frescos a tu disposición, listos para llevar o para degustar allí mismo, en cualquiera de las mesas dispuestas para ello. Cocina del día, del propio mercado, creativa, cuidada, especial, preparada con mimo y conocimiento para disfrutar del placer de alimentarse con o sin tiempo para ello, con algo frugal o con platos muy elaborados, picar, tapear, pinchar o sentarse a disfrutar de platos de cubierto o echar tranquilamente el tiempo de un té y repostería recién horneada. Una maravillosa combinación entre la venta al por menor y la cocina diaria, entre la creatividad y el cuidado gusto, entre la modernidad de espacios diáfanos y el detalle práctico de los mercados clásicos. Y todos los sentidos rendidos a tantos deliciosos estímulos de los que es difícil escapar, a los que es difícil distraer.
Cornelia and Co, de Carla Tarruella, un año ya siendo un espacio-mercado-cocina de referencia en Barcelona, en el Eixample.