La Grande Dame 2012 de Veuve Clicquot renueva su fondo de armario y estrena botella y caja, todo ello diseñado a medida y en exclusiva por la artista japonesa Yayoi Kusama.
Que sea Yayoi Kusama quien toma el mando del vestuario de la Grande Dame 2012 de Veuve Clicquot nos asegura una imagen sugerente y divertida, armónica, elegante, atrevida y muy redonda. La caja está protagonizada por una flor que simboliza la vida, el amor y la paz y se llena además de los ya míticos lunares de Yayoi Kusama que en esta ocasión los pinta de una tono anaranjado tirando a oro y de diferentes tamaños para que nos recuerden a las felices burbujas del champán.
No es esta la primera vez en la que Veuve Clicquot cuenta con la colaboración de Yayoi Kusama, en 2006 la artista japonesa firmó un lienzo en el que hacía su propia interpretación de un retrato de Madame Clicquot que fue después subastado; ahora, 14 años más tarde, la colaboración se traslada llega a una edición especial del vintage Grande Dame 2012 y el resultado no puede ser más sugerente.
Como tampoco puede serlo el champán que viste... un pinot noir que era, en opinión de Madame Clicquot, la uva con mayor y mejor potencial para crear el mejor champán.