¿Eres de cañas, vino o vermut o de los que suspiran ante ese exitoso trío y se pide una tónica o una cola? Si eres de estos últimos, de los que reniegan del vermut o del vino porque prefires bajar los grados de alcohol y de las cañas porque lo del pan líquido no es para ti, te encantará saber que cuentas con una alternativa refrescante y deliciosa, baja en alcohol y con menos calorías de las que imaginas, irte de sidras con Cider Exner. Una sidra, sí, asturiana para más señas pero no una sidra culquiera, una sidra gourmet y lowxury.
La historia de Exner comenzó hace ya algunos años en Finca Gallinal, a las afueras de Gijón; allí se plantaron 10 variedades distintas de manzana y comezó un proyecto que tenía como único objetivo crear una sidra artesana 100% natural que fuese tan perfecta para el aperitivo como maridar algunos platos e incluso para coctelería; en 2019, tras cuatro años de investigación, se presentaba Exner, una bebida lowxury (o de lujo asequible) de baja graduación y equiparable a algunas cervezas artesanas o incluso a lagunos vinos modernos.
Exner no tiene gluten y es más ácida que la mayor parte de las sidras, también tiene menos calorías que otras bebidas equivalentes y es terriblemente versátil: se puede tomar sola o acompañando el aperitivo, marida de lujo con platos salados o grasos y se disfruta tanto bebiéndola directamente del botellín como haciéndolo con más elegancia, en copa.
¿Sus notas de cata? Se trata de una sidra seca y equilibrada, de burbuja fina; en nariz desvela notas herbáceas y blasámicas mientras en boca es ligera, equilibrada en cuanto a dulzura y acidez.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6