Cualquier excusa es buena para disfrutar de una copa de ron ¿no crees? y de entre todas las excusas buenas el Día Mundial del Cóctel nos parece la mejor, días atrás compartíamos vosotros los cócteles que nos sugerían desde Ron Barceló, hoy le toca a ron Diplomático, toma buena nota porque esta copa de ron es un escándalo de cóctel...
Se trata del Old Fashioned, un cóctel que es todo un clásico contemporáneo de esos que no pasan de modo a pesar de que se llamen 'viejo'; prepararás tu Old Fashioned en cuatro pasos bien sencillos: lo primero es mezclar un terrón de azúcar (si puede ser de caña integral ¡mejor!), tres toques de amargo de angostura, machaca bien el azúcar y asegúrate de que la mezcla resulte homogénea; a continuación añade 15 ml de soda, un cubo de hielo y 60 ml de Ron Diplomático Reserva Exclusiva; síverlo en vaso ancho y decora tu copa con una cáscara retorcida de naranja.
Y ¡no! no tomes la cáscara de naranja como mero detalle decorativo, las notas aromáticas cítricas forman parte del placer de catar un Old Fashioned de Ron Diplomático.
Hazte con tu botella de Ron Diplomático (a ser posible con su versión Reserva Exclusiva) y concédete un cóctel dulce y refrescante para celebrar el Día del Cóctel.