Antes de hablar de Wijion, hablemos del champagne. El champagne -champán en castellano- es un término que se refiere exclusivamente al vino espumoso francés procedente de la región francesa de Champaña; sucede que, si bien la denominación de origen del champagne es tan exclusiva como ha sido siempre, desde hace siglos, su nombre se ha popularizado sobremanera y tendemos a llamar champán a todos los vinos espumosos, incluido el cava... o el champán portugués.
En el S.XV en París ya brindaban con glamour con una copa de champagne y ya en el S.XVII tanto en la corte francesa como en la inglesa se convierte en una bebida espirituosa ha incluir en todas sus fiestas y eventos; a pesar de esta pre-historia del champagne, no fue hasta el S.XVIII cuando se fundó la primera maison de champagne, fue Ruinart y, de ahí en adelante, es ya historia más conocida e incluso cercana porque llega a nuestros días.
Y en nuestros días el champagne, por más que la denominación de origen siga siendo la que fue, se produce también en otros rincones del mundo o, al menos, se utilizan los mismos métodos para conseguir un vino espumoso con el que regar las fiestas, fiestas como las que se vivieron en Portugal cuando se vieron como flamantes ganadores de Eurovisión... Seguro que en más de un lugar y en más de un hogar esa noche se descorchó una botella Wijion, el champagne portugués.
Uvas seleccionadas de hasta 800 viñedos, burbujas suaves, tiempo en bodega... ¿el resultado? un champagne de bouquet suave y elegante, muy equilibrado, que conquista todos los paladares que toca tanto en su versión Brut como Brut Rosé y el exclusivo Blanc de Noir.
Wijion Brut es un champán nacarado y brillante que nos recuerda a los viñedos en flor en primavera mientras en boca resulta persistente y fresco; en su versión Rosé, el Brut sigue siendo Brut pero con la elegancia de las rosas y con bouquet muy especial que lo convierte en el espirituoso ideal para acompañar tanto a la gastronomía mediterránea como a la asiática; por su parte el Blanc de Noir es el champagne más exclusivo de Wijion, una tentación a la que no debes resistirte.
Si quieres probar un Wijion, no es necesario que te muevas de casa, la propia bodega dispone de tienda online y te harán llegar directo a casa tu pedido; en cuanto a los precios, los Brut rondan los 10 euros mientras el Blanc de Noir supera los 14.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7