¿El reinado de la ginebra toca a su fin? Nunca se sabe. Pero desde hace un tiempo, los profesionales de la coctelería y los amantes de la noche –y de la tarde, claro, con el tan traído y tan llevado afterwork-, vienen señalando a un digno sucesor. Sí, el vodka, también en perfecta armonía con la tónica, está llamado a convertirse en el trago de moda.
De Polonia, Lituania, Rusia… Y también de Galicia. Éste último llega de la mano de VØD QUALITY SPIRITS. Tiene calidad y un precio competitivo. Se trata de VØD FIVE. De cinco destilaciones de puro grano francés destilado en la localidad francesa de Cognac, conocida por su larga tradición en la elaboración de destilados y champán.
Y VØD KREAM, es decir, cinco destilaciones de vodka francés y crema clásica gallega con sabores a mojito, chocolate y frambuesa, y también a cacao y caramelo.
Cierto. Son bebidas inesperadas en una tierra en la que se brinda con orujo. Pero el empeño de las empresarias Mariam Barcia y Cristina Codesido (Platù Premium Spirits) en colaboración con Juan Mendoza (Number Zero Drinks), convierte Galicia en sinónimo de espirituosos. Y el vodka alcanza posiciones.