Bebidas

VL92 una ginebra con historia

El VL92 es un velero holandés, y de ahí toma su nombre esta ginebra de calidad Premium.

La VL92 gin ha sido elaborada a partir de una base de vino de malta, que es el que le confiere un carácter distinto al resto y de mayor complejidad, en su producción además se  emplea la hoja de cilantro, para ese característico final cítrico, todo ello diferencia esta ginebra  que aun así mantiene un marcado toque tradicional holandés.

Todo alrededor de esta ginebra marca su historia, desde su nombre VL92 Gin en honor  al velero holandés tradicional con el que fueron llevados los botánicos y la propia ginebra tras ser destilada, durante el siglo XVII, que se envió la primera Ginebra al Reino Unido. Posteriormente en 2012, 400 años más tarde, la tripulación del VL92 volvió a realizar la ruta marítima histórica para el primer envío de VL92 Gin fuera de los Países Bajos entregándola en Londres. La ginebra llegó a Londres en el histórico barco holandés, desde entonces la demanda en Inglaterra de la VL92 ha crecido, al igual que en el resto de países.

Pero no solo sus inicios y su nombre han hecho historia, adaptándose al actual mundo del diseño, esta ginebra que nace del empeño de dos empresarios que buscaban innovar en el mundo de las ginebras, se presenta en una original y cuidada botella trasparente,  cuasi cilíndrica, con una etiqueta blanca con datos en negro y rojo que nos evoca los antiguas botellas que contenían diferentes medicaciones. En su packaging destaca el grueso papel que cubre su tapón y que es amarrado a él mediante un cordel. Esta ginebra tiene una graduación alcohólica del 41,7 % y con su espectacular puesta en escena ha sido merecedora de premios a su diseño. La VL92 es una ginebra que por su historia, sus ingredientes y su cuidada presentación, se ha convertido en un producto atemporal y sorprendente a la vez.