Dicen los enólogos que la primera sensación que tenemos que sentir al tomar un buen champagne tiene que ser la de frescor en la boca y eso es precisamente lo que uno siente cuando prueba el Veuve Clicquot Rich; un champagne diferente, muy difícil de elaborar y muy difícil de imitar. Un champagne con un carácter excepcional y con un ensamblaje distinto, ya que para su elaboración se ha utilizado un 45% de Pinot Noir, un 40% de Meunier y un 15% de Chardonnay.
Esta proporción en el Veuve Clicquot Rich hace que la fruta alcance una magnitud nueva y apasionante. La uva Pinot Noir aporta una nueva versatilidad gracias a que posee un mayor porcentaje de azúcar, mientras que la presencia de la Meunier enfatiza las notas frescas y frutales. Cuando uno prueba el Rich, deja en la boca una permanencia maravillosa, se percibe un sabor muy expresivo y complejo. En el paladar se degustan incluso notas cítricas y florales, que se equilibran con la frescura dinámica y el final cremoso.
Lo que pretende Veuve Clicquot con esta nueva apuesta es reinventar el champagne inspirándose en la nueva visión de la bebida moderna. De esta forma, los vinicultores de la bodega con ayuda de cocteleros profesionales confiaron en su saber hacer en el ‘dosage’ (la dosificación) para crear un champagne que rompe con los esquemas establecidos.
Se trata de un champagne que no se sirve únicamente frío, sino que ha de servirse con hielo. Al tomarlo, debe utilizarse una copa de Chianti, para que el champagne cuente con una gran superficie de oxigenación. Y si queremos magnificar su sabor, podemos mezclarlo con estos ingredientes que han sido cuidadosamente seleccionados: piña, ralladura de pomelo, pepino, apio, pimiento (rojo o amarillo únicamente) o té (preferiblemente Earl Grey).
Veuve Clicquot Rich es un producto exclusivo y se venderá en muy pocos sitios en España. En Madrid existirán dos puntos de venta (uno de ellos será el hotel Only You, situado en la calle Barquillo). En Ibiza podrá adquirirse en dos o tres selectos establecimientos; lo mismo que ocurrirá en Cataluña o en Marbella.
Si decide probar el Rich, recuerde bien el ritual que debe seguir: En primer lugar tenga en cuenta que, como decía Oscar Wilde, al abrir la botella tiene que sonar como el susurro de una mujer, no como un ejército de alabarderos atacando. A continuación, vierta en una copa grande de champagne cinco cubitos de hielo. Utilice alguno de los ingredientes recomendados. Vierta el champagne bien frío en la copa y disfrute de una experiencia única.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11