Bebidas

Un Martini de siglo y medio

Luigi Rossi ideó su fórmula secreta en 1863 en una aldea de Piamonte...

El tiempo pasa rápida, fugaz e inexorablemente. Y sino que se lo preguntan a Martini porque la marca italiana cumple ya 150 años, ni uno más ni uno menos.

Para conmemorar este especial aniversario, la firma ha lanzado al mercado una edición limitada con una icónica etiqueta que rinde homenaje a la que lució el Martini Rosso entre 1867 y 1997.

Y es que detrás de su publicidad inolvidable, de su inconfundible estilo italiano y de su lugar hegemónico durante décadas en la hora del vermut, Martini ha forjado a lo largo de todos estos años una gran historia. Luigi Rossi ideó su fórmula secreta en 1863 en una aldea de Piamonte -de la cual únicamente se sabe que está compuesta por más de 40 botánicos-  y en la actualidad solo la conocen cuatro personas.

La etiqueta de esta edición resume su historia con la representación de la Diosa Romana de la Fama –que conmemora el premio obtenido en la Exposición Universal de París de 1878-, el escudo de armas de la Casa Real italiana, que el rey Vittorio Emanuelle otorgó a Martini, y el escudo de la ciudad de Turín, que representa la relación especial de la marca con esta ciudad. Además también en la etiqueta podemos ver algunos de los premios que han reconocido la excelencia de Martini durante el siglo XIX .

La botella conmemorativa se puede adquirir en establecimientos especializados al mismo precio que la botella estándar, 8,40 euros.

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