Bebidas

Un gin tonic con Ryan Reynolds

Aviation gin es ginebra artesanal auténticamente americana... y es del actor Ryan Reynolds.

A Ryan Reynolds la vida le sonríe y lo celebra sirviéndose un gin tonic; el actor canadiense, hijo de un mayorista de alimentos y una vendedora, lo dejó todo (incluidos sus estudios) por el oficio de ser actor. Y no le ha ido mal. Ha trabajado en cine y televisión y, si bien es cierto que no acaba de encontrar ese papel definitivo que lo catapulte al Olimpo de Hollywood, es un rostro más que popular (dicen las malas lenguas que en cierta medida por la popularidad que le ha dado haber sido la pareja formal de Alanis Morrisset primero y el marido de Scarlett Johanson después, claro que eso es cosa de otro tiempo, desde 2012 está casado con la también actriz Blake Lively y tiene dos hijos). Y desde 2018 es dueño y señor de una ginebra americana, Aviation Gin.

No sabemos qué porcentaje de la firma ha comprado pero sí que tiene la suficiente entidad para que Reynolds forme parte del consejo de administración y sea además la imagen de Aviation Gin desde el momento actual.

Aviation Gin es, o era hasta la fecha, una ginebra artesanal no muy popular, de ahí que su potencial de crecimiento, con el rostro de Ryan Reynolds por delante, se nos antonje, cuando menos, notable. Y es que a sus 41 años y con su aspecto de guapo de cine, Reynolds no será un reclamo menor y cabe que tomarse un gin tonic con su ginebra acabe siendo tendencia porque, además, se trata de la primera ginebra artesal americana y data... de hace poco más de 10 años.

En los tiempos de la prohibición los americanos destilaban su propia ginebra pero, una vez superados, la única ginebra que disfrutaban era la de importación (tal vez porque eran más de bourbon...); a principios de los años 2000 Ryan Magarian y Christian Krogstad se propusieron crear la primera firma artesanal de ginebra auténticamente americana y afrontaron el reto de hacerlo a pesar de que nadie sabía ya cuáles eran las notas de cata de las desaparecidas ginebras americanas.

7 botánicos y años de experimentación nos llevan hasta Aviation Gin, la ginebra auténticamente americana con la que Ryan Reynolds se prepara un gin tonic.