Dougall's, made in Cantabria.
Bebidas

Un británico en Cantabria

Andrew Dougall elabora cuatro cervezas artesanas. En Liérganes, sin ir más lejos.

En Cantabria encontró su sitio. El suyo y el de su proyecto: cervezas artesanales. En una pequeña fábrica de la localidad de Liérganes, en los Valles Pasiegos, Andrew Dougall elaboró la primera cerveza artesanal de la región. Lo hace desde hace seis años. Y ya suma cuatro especialidades.

Lo hace con malta inglesa, lúpulo estadounidense y agua de Cantabria, a la manera de los antiguos taberneros ingleses. Y sus cervezas, por tanto, tienen un carácter de aquí pero con mucho de allá.

La ‘Tres mares’, la primera que creó, es una cerveza tipo ale tostada con 5,5 grados y sabor a cereales y torrefactos que dan paso a un intenso sabor a lúpulo. ‘Leyenda’ es de color anaranjado y un poco más fuerte en graduación alcohólica (5,9 grados). Resulta, claro está, más amarga en paladar.

Tras el éxito de ambas, en honor al prefijo telefónico de Cantabria, llegó ‘942’, la más suave. Es una cerveza tipo pale ale que presenta ligeros toques cítricos. En su afán por incentivar el consumo de producto local, Dougall’s ha creado ‘Raquera’, una cerveza de invierno que está disponible solo en Cantabria. Probarla puede ser una buena excusa para perderse por dichas latitudes antes de que llegue la primavera.