Gin Mare presentó el pasado lunes su nueva coctelería para 2013, inspirada en la Flor de Sal d’Es Trenc mezclado con especies autóctonos del área mediterránea como el pimiento, el hinojo, el tomillo y el romero. El nombre de esta ginebra es un homenaje al mar Mediterráneo y a su denominación latina, “Mare Nostrum”, y con él rinde tributo a esa masa de agua que enlaza a todos los países de cultura mediterránea.
Gin Mare ha sido creada con el objetivo de conseguir una ginebra única, siendo siempre fiel a sus raíces. Es destilada con oliva arbequina, albahaca, romero y tomillo. Flor de Sal d’Es Trenc y la chef Macarena de Castro, que cuenta con una estrella Michelín obtenida por su restaurante ‘Jardín’ en el norte de la isla, acompañaron a Gin Mare en su propuesta para este año.
El lugar elegido para presentar la coctelería 2013 fue las salinas d’Es Trenc, un lugar idílico en el sureste de Mallorca que recoge una de las sales que cuenta con más prestigio mundial por su alta calidad. Este territorio virgen es una reliquia natural preservada del urbanismo, incluida en el Catálogo de Espacios Naturales de la Comunidad de las Islas Baleares.
Aquí es donde se cosecha la Flor de Sal d’Es Trenc, aquella sal que se forma en la capa más superficial de las balsas en las salinas y por lo tanto la sal más pura, conseguida empleando una técnica artesanal antiquísima. Además, desde su cosecha manual hasta que nos llega al paladar no ha sufrido alteración alguna. Es considerada la sal marina de más alta calidad y para muchos chefs se ha convertido en un ingrediente esencial en su cocina.
La nueva línea de coctelería Gin Mare está protagonizada por cuatro nuevos cócteles. El primero es una evolución del long-drink por excelencia de la marca con un nuevo toque ahumado caracterizado por sus ingredientes fundamentales: la naranja y el romero. Se trata del ‘’Gin&Tonic Med Inspirations’12’’, ganador de la pasada edición del concurso.
El carácter positivo que transmite nuestra cultura mediterráneo, junto a la alegría que transmiten sus gentes, han sido la fuente de inspiración para diseñar el cóctel “Med Positive”, en el que encontramos un toque dulce que le concede la miel junto con una pizca exótica de cilantro y sirope de sésamo.
El siguiente cóctel es una creación del Brand manager de Global Premium Brands, Jorge Balbotín. La extensión de las fronteras naturales del Mediterráneo a otros mares como el Mar Rojo, suponen el punto de partida para la elaboración de su cóctel, ‘’Red Sea’’, que apuesta por una sorprendente mezcla de sirope de vainilla y lima fresca exprimida acompañada de pimiento rojo.
Pero el cóctel estrella de la línea de coctelería 2013 es ‘’Jardín’’, diseñado con la colaboración de la chef Macarena de Castro y que aúna elementos propios de su cocina como son la pera, el hinojo y el apio. A estos ingredientes les acompaña una pizca de Flor de Sal d’Es Trenc Mediterránea que actúa potenciando las sensaciones. A este delicado mix de elementos se le ha denominado “Umami”, la unión de todos los sabores, un nirvana en el paladar.
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