Bebidas

Trump Coup d'etat (hablamos de champagne)

Trump Coup d'etat es una edición especial de champagne Coup, un champagne protesta contra la política anti inmigración y arancelaria de Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Dicen el Coup que ellos son el champagne de los espíritus libres, los artistas, los músicos, el de los rebeldes, los innovadores, los creativos y los creadores; su proceso de producción comienza recorriendo la región francesa de Champagne y visitando a los pequeños productores, de sus mejores cosechas nacerá la nueva añada de Coup... Claro que el champagne Coup que te presentamos hoy tiene, además, tintes revolucionarios es Trump Coup d'etat, como lo lees... un champagne que se descorcha en protesta contra las políticas anti inmigración de actual presidente de los Estados Unidos.

Antes de contarte la historia de esta edición especial de Coup, te diremos que no hay dos botellas de champagne Coup iguales porque lo que esta firma hace es poner su marca a modo de garantía a la producción de pequeños productores de champagne franceses, lo que une a dos botellas de champagne Coup el modo en el que se produce el champagne que contienen, siempre artesanal, siempre local y siempre procedente de pequeños productores pero nada más, las notas de cata de cada bodega hacen que cada botella sea diferente a las demás.

Al margen de las notas de cata de este champagne premiun ¿a santo de qué el alegato espirituoso que encierra esta edición especial? a esta pregunta responde de manera clara y sencilla Ryan Tu, CEO y fundador de Coup: cuenta que, como hijo de una pareja de migrantes taiwaneses, creció viendo y viviendo ya no la búsqueda del sueño americano sino su persecución, su construcción, a través del trabajo duro sin importar lo mal dada que vienese la vida o lo duras que fuesen sus circunstancias; por la política anti inmigración de Trump, Ryan Tu dice que ahora los inmigrantes como sus padres se sienten estigmatizados y asegura que la grandeza y la fuerza de Estados Unidos estaba, en gran medida, en que era un país de acogida, uno en el que todo el que llegaba con las manos vacías pordía trabajar dura y legalmente para vivir una vida mejor.

Las razones que llevan a Ryan Tu a volcar su frustación en una edición especial y revolucionaria de champagne Coup son personales pero también profesionales porque el champagne es uno de los productos que soportará nuevos aranceles para entrar en Estados Unidos, el doble de los que soportaba hasta ahora, algo que amenaza con fundirle los plomos a la firma de Ryan Tu.

Lo cierto es que, más allá de ser un champagne protesta, el champagne Coup, con o sin Trump en su etiqueta, es una bebida premium merecedora de toda nuestra atención por sus notas de cata premium, por su elegante botella y por el atrevido estuche en el que se presenta como si de un arma se tratara... cabe que lo sea, un arma de celebración masiva.