Viñedos de Bodegas Beronia.
Bebidas

Triple brindis

Tres vinos que no pierden su complejidad ni sus matices, en edición limitada.

De colores vivos e intensos, como la primavera ya vivida en la Rioja Alta. Allí, en la localidad de Ollauri, se erigen Bodegas Beronia, que presenta la Colección Beronia Varietales, compuesta por Mazuelo Reserva, Graciano y Tempranillo de Elaboración Especial. Tres brindis de calidad; tres vinos que no pierden su complejidad ni sus matices, en edición limitada.

Bodegas Beronia es la única bodega riojana que obtiene la variedad Mazuelo, con categoría de reserva. Este vino se elabora mediante una lenta fermentación y remontados periódicos para extraer el color y aroma deseado. Tras 24 meses en barricas de roble americano y francés, y un mínimo de año y medio en botella, el resultado es un vino de color rojo que recuerda a cereza picota, con aromas de bosque mediterráneo y notas de tomillo, romero y sotobosque enlazados con miel y membrillo.

Tras una crianza de cuatro meses en barricas nuevas de roble francés, Graciano tiene un fuerte carácter. De color granate profundo y aromas florales a violetas, chocolate, menta y especias, destaca por su frescura y acidez equilibrada, y se acopla perfectamente con ensaladas y platos de pasta.

Por último, las barricas de roble americano de tostado especial convierten al Tempranillo de Elaboración Especial en un Rioja delicioso, complejo y moderno. Su proceso de elaboración extrae todo el color cereza y frambuesa, los aromas a fresas con fondo de café y la estructura de la uva Tempranillo. El resultado es agradable y amplio, con notas torrefactas y de frutas rojas.

Su carácter se ajusta perfectamente a ahumados, salazones, patés o productos gourmet de cuidada elaboración. Todo ellos le ha permitido destacar en varios premios como el Bacchus de Oro en la última edición de 2012.

En una buena mesa de otoño, a media tarde con amigos y porque siempre hay algo que celebrar, nunca debe faltar un buen vino.

www.beronia.es

Salir de la versión móvil