Bebidas

Tres días, cuatro cócteles con Cutty Sark y su #SecretWinter

Nieve, un misterioso rincón del Valle de Arán, algo de clandestinidad y cócteles de invierno para este Secret Winter Escape de Cutty Sark.

Si te dijeran que te regalan 3 días a pura nieve en un rincón escondido en el Valle de Arán, seguro que lo único que se te ocurre decir es “¿Qué tengo que hacer?” Si te dijera que solamente subir una foto a tus redes sociales sobre lo que sería un invierno diferente que, luego, el whisky Cutty Sark se encarga del resto de la aventura… entonces lo próximo que dirías es “¿Nada más?"

Exacto. Resulta que escondido en los Pirineos, muy cerquita de Baqueira, Cutty Sark ha preparado una escapada secreta de 72 horas viviendo la nieve a pleno, en un entorno de esos de quita-respiración, con spa, aguas termales en la piscina y en el jacuzzi y, ya que estás en plan desconexión total, pasar por el sauna y jugar con el contraste del calor termal y el frío exterior para sentirte totalmente revitalizado. Nada mal, ¿no?

Vamos a sumarle a la experiencia un recorrido en motos de nieve para llegar al refugio en medio de la montaña. Tal vez. al día siguiente te sientas con el impulso de hacer algo de esquí o snowboard en la pista de Baqueira. Y por la noche, nada como el Perfect Serve de Cutty Sark, con lima, Ginger Ale y, por supuesto el whisky. Todo en proporciones ideales.

Pero esto no sería muy Cutty Sark si no estuviera plagado de sorpresas, algo de clandestinidad y cócteles de invierno creados por el Bartender Israel Cordero para que la experiencia sea aún mejor. Es el #SecretWinter y alucinar viene de serie. Con su espíritu de transgredir las normas que dio origen al Cutty y ese sabor a aventura, prepárate también para disfrutar de pistas que te llevarán a la próxima sensación.

El lugar no podría ser mejor. La chimenea encendida en el Banhs de Tredos, el desayuno frente al río escuchando el agua repicar hipnotizantemente en las rocas. La nieve plateada iluminada por la luna… En fin, de esos momentos espectaculares, no sólo para retratar en tu Instagram, sino de esos con sabor a aventura y a lo prohibido que no se olvidan.

Cutty Sark, el whisky que nació del contrabando para ser mezclado llevando su particular sabor frutado, hace de las suyas y te lleva desvelar su #SecretWinter probando los cuatro #wintercocktails (que en la galería de imágenes podrás descubrir) que tiene preparados. ¿Dónde? Ni más ni menos en un iglú con ganas de fiesta, especialmente diseñado para estar en el medio de la montaña. Y es que el momento es espectacular. Allí, las noches clandestinas muy de "cuttybandistas", bajo las estrellas, con música y charla de la buena... Y hasta bailar, si no puedes resistirte.

Los Winter Cocktails propuestos por Cutty Sark para este Secret Winter son otras de las sorpresas que nos tiene preparadas el whisky. Pura inspiración de la naturaleza y sus diferentes momentos del día. Como el Sunrise Mountain, Backcountry, Rock & Snow o Secret Cup, además del Perfect Serve que te he contado. Y como no todo es beber, durante la aventura Secret Winter la gastronomía también tiene su espacio. Un menú que combina los sabores de la región y, por supuesto, el whisky, creado por el chef Rodrigo Nocito.

Para poder acceder a toda esta aventura invernal, sólo tienes que subir a tus perfiles de redes sociales (Facebook, Twitter o Instagram) una foto que represente tu invierno diferente... Por supuesto, no te olvides de mencionar a la marca y el hashtag #SecretWinter, porque sino, es que Cutty Sark no podrá saber que la has subido y tampoco tú podrás optar a vivir todo esto.

Fotos: Juan Sisto.