La coctelería Solange Cocktails & Luxury Spirits de Barcelona rinde un homenaje a los padres en la celebración de su día, para ello nos presentan tres cocteles que evocan momentos especiales del equipo de bartenders,
Al frente del local están los hermanos Pernía, que han hecho de la coctelería su profesión y que han crecido familiarizados con el cóctel. Con la finalidad de divulgar la cultura del cóctel, manteniendo el “savoire faire” de la vieja escuela para un público del siglo XXI. El equipo de bartenders de Solange está conformado por Alfredo Pernía, Gustavo Darrigo, y Miguel Pérez, un reconocido bartender madrileño quien acaba de publicar su libro Coctel junto con el Chef Estrella Michelín Mario Sandoval.
Estas tres propuestas de cócteles basadas en sus propias experiencias personales y que rinden homenaje a los padres las han denominado “el Zorzal Criollo”, “A Perfect Gentleman” y “El niño Julio”.
"El Zorzal Criollo", es la creación de Alfredo Pernía, bartender y dueño del local, basado en el recuerdo que guarda de la vez su padre cantó un tango que Alfredo ignoraba que conociera. Tal fue el momento de risa de clientes y familia Pernía, que su padre logró por varios años el sobrenombre de Gardel. De aquí surge este coctel que evoca el gusto de su padre por el vermouth y los amargos y se inspira en un clásico cóctel como el Old Fashion Ed dándole un toque moderno con Gin Oxley, Picón y Mancino Vermouth Rosso Amaranto, piel de naranja con azúcar y Angostura.
"A Perfect Gentleman" por Miguel Pérez, recuerda una enseñanza de su padre que lo ha marcado para toda la vida. Su padre, que con humildad y trabajo le enseñó grandes valores, en una ocasión en la que le ayudo a terminar un trabajo y pensó que ya estaba perfecto, su padre le demostró que siempre se podía mejorar y que sólo los caballeros eran capaces de dejar todo impecable aunque el trabajo hecho no estuviese a la vista de todo el mundo. "Hagas lo que hagas en la vida, hazlo bien". Miguel elige un destilado para él bebida de caballeros como Johnnie Walker Blue Label, y se inspira en este cóctel que mezcla con licor de pera, cordial de cardamomo verde, anís estrellado, y unas gotas de bitter de chocolate servido en copa de Cognac.
Finalmente "El Niño Julio", creado por Gustavo Darrigo, quien acompañó durante muchos domingos a su padre fanático de fútbol y de los asados en su Argentina natal, recuerda la mezcla del ambiente festivo entre fútbol y carne ahumada a la brasa en un típico local porteño llamado el Niño Julio, de ahí el nombre de este coctel, y cuyo ingrediente principal es un tequila de gran calidad y suavidad que aportan el punto ahumado, con un toque amargo, Gustavo elige un clásico como el Julep para reversionarlo en una propuesta más mediterránea con el toque de albahaca.
Tres historias, tres bartenders y tres cócteles de autor que podrán disfrutar los visitantes de Solange durante estas semanas y en la celebración del día del Padre. Cócteles que sugieren momentos a través de sabores equilibrados sugerentes y que evocaran momentos especiales y que crearan más historias para recordar.