Markham Premium Indian Tonic Water, de Osborne.
Bebidas

Tónica Premium con sabor colonial

Osborne se adentra en el fascinante mundo de las tónicas con la nueva Markham Premium Indian Tonic Water.

Sir Clements R. Markham, viajero, explorador, escritor, botánico y geógrafo inglés, centró sus investigaciones en la exploración de las regiones polares aunque, como jefe del departamento geográfico en la India Office y apasionado por la historia y la cultura inca, sus viajes entre India y Perú fueron también una constante. Así, en una de sus expediciones andinas descubrió las propiedades curativas de una curiosa planta –la cinchona– de cuya corteza se extrae la quinina, un potente y eficaz antídoto contra la malaria, y decidió transplantar estos árboles en regiones seleccionadas de la India para paliar los efectos de esta enfermedad.

De ahí que los primeros en mezclar la quinina con lima, agua y azúcar fueran los ilustres caballeros del Imperio Británico, que bautizaron la nueva y refrescante bebida con en nombre de Indian Tonic Water. Vamos, la tónica de toda la vida. Y para rendir homenaje a las revolucionarias expediciones del gran Sir Clements R. Markham, Osborne –la compañía española de alimentación y bebidas con más de dos siglos de historia– se adentra en el fascinante mundo de las tónicas Premium con el lanzamiento de Markham Premium Indian Tonic Water.

Elaborada exclusivamente con ingredientes naturales entre los que se incluyen aceites esenciales y quinina natural, Markham es la tónica perfecta para preparar deliciosos gin tonics pues gracias a su suavidad, frescura, su ligero toque amargo y la perfecta proporción de sus botánicos, permite apreciar todo el aroma y sabor de las mejores ginebras. Además, su burbuja fina y el óptimo proceso de carbonatado otorgan a la Markham el gusto idóneo para disfrutar de un auténtico gin-tonic colonial.

Disponible en los principales puntos de venta y en los más selectos bares y restaurantes de nuestro país, la botella se presenta con una etiqueta frontal con un carismático elefante indio adornado con dibujos típicos de país y la trompa hacia arriba como símbolo de la buena suerte. Asimismo, al ser transparente, permite apreciar el interior de la contraetiqueta, donde figura un mapa de la India colonial británica.

Osborne