Mar de Frades. 25 aniversario
Bebidas

Todo un clásico

25 años no son nada o mucho cuando de un vino se trata.

Nació hace 25 años. Y sigue en el lugar donde vio la luz: en las faldas del monte Valiñas. Con vistas a la Ría de Arosa, en ese rincón, como en pocos, la brisa del mar airea las cepas y marca el carácter salino de Mar de Frades. Pero no sólo esta bodega está de celebración. La Denominación de Origen del Albariño cumple idéntica y plateada cifra.

La genuina botella azul y el dibujo del galeón, que aparece en la etiqueta cuando el vino alcanza la temperatura idónea, conforman también la personalidad de Mar de Frades, cuyo nombre se une al carácter atlántico de estas tierras y a la leyenda de los orígenes ancestrales de esta uva Albariño, tan particular.

La nueva añada Mar de Frades 2012 presenta un color amarillo pálido con irisaciones verdosas. En nariz aparecen notas de melocotón verde y ralladura de limón con herbáceos y toques minerales. Muy fresco, de paso sedoso y con un largo recorrido en boca con los toques salinos y de eucalipto tan característicos de Mar de Frades. Está elaborado exclusivamente con la variedad de albariño, con uvas del valle del Salnés, y sienta realmente bien con mariscos, véase vieiras y ostras, así como todo tipo de pescados y arroces.

Precio: 14 euros