The Macallan
Bebidas

The Macallan y su cóctel de China líquida

Resulta que el wisky más caro de mundo puede mezclarse magistralmente con la ceremonia del té y hacerte sentir en China.

Resulta que también se viaja con los sentidos. Que a veces no hacen falta maletas, ni las prisas por llegar a tiempo al aeropuerto. Resulta que a veces no hay despedidas ni carteles que provocan esa mezcla de vergüenza ajena e ilusión al ver nuestros nombres. Resulta que a veces el viaje comienza con la vista disfrutando de los colores, continúa por la nariz para ir preparando nuestra boca para los matices que nos esperan en el “Ciudad Prohibida” de Fizz Bartenders, el cocktail con el que The Macallan homenajea a China, el país destacado en la última edición de Madrid Fusión.

Todo comienza con el té negro Keemon y pomelo chino, unos toques de miel de azhar para realzar sabores y el whisky más caro del mundo.

Resulta que Héctor Henche de Fizz Bartenders, creador de esta experiencia sensorial, buscó complementar los sabores del The Macallan descubriendo un equilibrio con un té chino potente, con personalidad que juega a las escondidas en cuanto aparece el The Macallan y un pomelo chino que aporta más dulzor afrutado con aroma fresco.

Resulta que The Macallan está empecinado en crear experiencias gastronómicas con sus whiskys. Más allá de tener un single malt de carácter independiente, el juego con otros sabores y tonalidades convierten a cada creación de Fizz Bartenders en recetas de autor, un concepto que en España aún está más ligado a la gastronomía que a la coctelería, pero que poco a poco va ganando terreno entre lo más hedonistas de nuestro país. Una tendencia en donde veremos texturas visuales y gustativas que irán desarrollándose en las diferentes barras españolas. Y ahí estará The Macallan. Y estará Fizz Bartenders.

Para desafiar tus habilidades, sigue la receta que te llevará a descubrir los secretos del “Ciudad Prohibida”:

4 gajos de pomelo chino
4,5 cl The Macallan
0,5 cl The Macallan infusionado con té Keemon
2 cl de zumo de limón
3 cl de jarabe de té Keemon
1,5 cl de miel de azahar

Como en las ceremonias del té, todo lleva su tiempo. El día anterior infusiona 70 cl de The Macallan con 20 gramos de té y resérvalos durante 24 horas. En la fecha señalada, haz el jarabe de Keemon mezclando 100 ml de agua y 1.200 gr de azúcar, déjalo hervir y agrega el té dejándolo reposar durante 5 minutos. Pon los gajos de pomelo en la coctelera y agrega el resto de los ingredientes. Sirve tu mezcla en un vaso tipo “on the rocks".

Porque resulta que un The Macallan puede convertirse en otro tipo de bebida, en otro tipo de momento y seguir siendo un The Macallan. Aquí, en Madrid Fusión o en la China, el país homenajeado.

Salir de la versión móvil