Os presentábamos días atrás la nueva y espectacular destilería de The Macallan y hoy, unido a esa inauguración (para celebrarla) la mítica bodega de whisky escocés presenta una también nuevo y espectacular whisky de 72 años y contenido en un decantador sin par diseñado por Lalique ¿se puede celebrar con más lujo y estilo la inauguración de su nueva bodega y destilería? probablemente no.
En este nuevo The Macallan de 72 años confluye la maestría espirituosa propia de esta histórica firma con la artesanía del cristal y la creatividad arquitectónica de su nueva bodega y lo hace exactamente a esos tres niveles: el whisky, el decantador (que es obra y arte de la icónica firma francesa Lalique) y la caja de madera (un diseño de Burgess Studio que ha sido hecho a mano y con materiales sostenibles).
La caja que contiene este preciado caldo es un cuadrado inmenso que se convierte en un pedestal en el momento en que se abre; es entonces cuando descubrimos un excepcional decantador diseñado y tallaco por Lalique con un tapón espectacular dejándonos ver el whisky de 72 años de The Macallan. Y ¿cómo es éste whisky? o dicho de otro modo ¿cómo huele y a qué sabe un whisky The Macallan de 72 años de maduración?.
El color salta a la vista, es ámbar dorado, casi luminoso; en nariz descubrimos notas de roble envejecido, limones cítricos y manzanas verdes, vainas de vainilla y pasas además de un toque de jengibre. En boca se desvelan notas de turba y vainilla suave, también de roble; poco a poco descubrimos notas de cata de especia de madera, toques cítricos y de manzanas verdes; el final en boca de este whisky es de intensidad media y afrutada con una dulce sensación amaderada.
A la excepcionalidad de este whisky, su decantador y la caja que los contiene a ambos se suma la exclusividad de su edición, que está limitada a 600 unidades numeradas que saldrán a la venta el próximo mes de agosto.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7