Bebidas

The Macallan Edition N.5, la cara espirituosa del color púrpura

The Macallan Editon N.5 es una suerte de whisky en color púrpura, la nueva serie espcial de esta mítica destilería escocesa.

El color púrpura es la mezcla de los tonos rojo y azul, dos colores que en el imaginario colectivo tienden a posicionarse como antagónicos en todos los sentidos (el uno como símbolo de la pasión y el otro del frío, por no darle connotaciones políticas) pero que al fundirse y mezclarse dan como resultado el color de moda, un tono que dicen es introspectivo y antagónico del amarillo... (dejamos aquí los juegos de color por aquello de evitar, una vez más, la intrusión de las connotaciones políticas en las notas de cata de la nueva serie especial de The Macallan, la número 5).

Hay quien al pensar en el número cinco se acuerda de su mala rima pero nosotros, que somos muy fans de lo bello y lo útil, pensamos más bien en un número 5 que revolucionó el mundo de la perfumería hasta tal punto que la actriz más glamourosa que en el mundo ha sido, Marilyn Monrone, confesó que para irse a la cama sólo vestía dos gotas de Chanel N.5.

¿Será el N.5 de The Macallan tan sensual? veremos... lo que sí sabemos es que cada botella de este nuevo whisky encierra la maestría espirituosa de The Macallan.

Dicen que el N.5 de The Macallan huele a vainilla y caramelo, a roble, a nuez moscada, jenjibre, albahaca de limón y pera; dicen también que en boca es fresco y dulce, un poco acaramelado y con notas de pera madura, de neuz moscada y jenjibre; ¿y el final? es largo y dulce, como nos gusta el buen whisky.