En el año 2021 Sotheby's se asoció con The Distillers' Charity para organizar una subasta espirituosa que recaudó casi 2 millones 800 mil euros destinados a ayudar a los jóvenes desfavorecidos de Escocia; en aquella ocasión se subastaron whiskies escoceses raros y únicos, algo que volverá a hacerse en octubre de 2023 en la segunda edición de esta subasta benéfica, una edición que convierte de facto a The Distillers One of One en la subasta de whiskies raros más importante del mundo.
La subasta en cuestión tendrá lugar el 5 de octubre en Hopetoun House y, como en su primera edición, los beneficios serán entregados al Fondo de Acción Juvenil de The Distillers' Charity. ¿Batirá récords en su edición de 2023 como lo hizo en la de 2021 al convertirse en la subasta benéfica de whisky más grande de todos los tiempos? Tal vez... parte de la responsabilidad reposa sobre los lotes más importantes a subastar porque en 2021 sólo entre tres de todos los que salieron a subasta se rozaron los 2 millones de euros.
¿Con qué whiskies raros nos sorprenderán en esta subasta? ¿Cuáles son los que aportarán más a la recaudación total? Lo sabremos con certeza el 5 de octubre pero sin dudas estos tres lotes estarán entre ellos:
Glenfiddich, colección década de 1950
Una colección única donada por William Grant & Sons procedente de los últimos cuatro barriles de Glenfiddich destilados en los años 1955, 1957, 1958 y 1959; se presentan además en un gabinete de arce y caoba hecho a medida que cuenta con termómetro e higrómetro de marca Ficher.
Bowmore Onyx 51 años, de 1970
Es un single malt de 51 años excepcionalmente raro y por tanto prácticamente único; se presenta en un recipiente de vidrio soplado a mano y en color negro. Ha sido donado por Beam Suntory.
Talisker Cask of Distinction de 1979 con Ilustraciones de Callum Innes
Este Talisker ha sido donado por Diageo y en él confluyen el arte, la artesanía y la filantropía; procede de un barril de 43 años seleccionado por su excelente calidad.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4