Bebidas

Star of Bombay: ginebra, delicada, artesanal

La marca inglesa acaba de lanzar al mercado una ginebra de calidad superior y de una complejidad extraordinaria, ideal para tomarla acompañada o beberla sola con hielo.

¿Qué marca la diferencia entre todas las ginebras que conocemos? La respuesta es sencilla: el método de elaboración. Por eso Star of Bombay, la nueva ginebra súper premium de la marca Bombay, ha sido elaborada en base a la legendaria receta creada por Thomas Dakin en 1761. Para obtener la bebida, Bombay sigue su famoso proceso de infusión de vapor pero en esta ocasión han pausado aún más la destilación, consiguiendo de esta forma una ginebra extraordinariamente delicada, a pesar de sus 47,5 grados.

El Master Distiller, Nik Fordham, y el Master of Botanicals de la marca, Ivano Tonutti, han trabajado conjuntamente en la creación de este nuevo destilado recorriendo el mundo en busca de nuevos botánicos que pudieran combinar con esta nueva ginebra. Han viajado en pos del mejor enebro, cilantro, lirio, bergamota, las mejores almendras y bayas de cubeba para trasladar todos estos elementos a una nueva dimensión.

El motivo de este viaje alrededor del mundo en busca de los mejores botánicos encuentra una explicación en estas palabras de Tonutti: “Podríamos limitarnos a añadir nuevos botánicos a una ginebra y aportar una ‘nota’ de su carácter a la bebida, pero éste no es el estilo de Bombay. El objetivo de la marca inglesa era encontrar lo mejor, hacer una ginebra de calidad superior, por eso la cáscara de bergamota con la que se produce Star of Bombay se obtiene de las montañas de Calabria, al sur de Italia, y se somete a un proceso de secado lento que provoca una intensa y aromática sensación cítrica.

Por otro lado, el fondo floral almizclero de las semillas de ambreta, procedentes de la flor de hibisco tropical amarillo que crece en Ecuador, aporta una elegancia única.

Y a pesar del esfuerzo que ha supuesto reunir todos estos ingredientes para crear esta nueva bebida de calidad superior, Star of Bombay puede encontrarse en los mejores establecimientos de hostelería e hipermercados a un precio bastante asequible: 29,95 euros.

Según Nik Fordham, “el método de elaboración concebido en torno a Star of Bombay es similar a un proceso artesanal”. Y remarca que este proceso “exige una supervisión y un control más directos, con el fin de crear una ginebra de complejidad extraordinaria, hasta tal punto que puede beberse sola con hielo”.

Para seguir esta elaboración artesanal, la producción de Star of Bombay se lleva a cabo en pequeñas cantidades y de forma íntegra en Laverstoke Mill, Hampshire (Inglaterra), donde la compañía cuenta con una nueva destilería y espectaculares invernaderos.

Como curiosidad podemos señalar que la elegancia de esta ginebra está íntimamente relacionada con la joya de la que toma su nombre. Star of Bombay era un zafiro estrellado de color azul violeta y182 quilates que la actriz Mary Pickford recibió como regalo de su marido, Douglas Fairbanks. La gema inspiró desde un principio el diseño de Bombay Sapphire y ahora inspira de nuevo el nombre de Star of Bombay, que estamos convencidos de que pronto se convertirá en la joya más deseada de la marca inglesa.