Nuestro cuerpo es agua. El mundo es agua. Y de ella precisamos para vivir. Abrir el grifo para saciar la sed, poder cocinar y concedernos una agradable ducha es un milagro. Y es que son tantos los lugares del mundo en los que no es posible hacerlo que deberíamos reflexionar sobre ello unos instantes. Nosotros tenemos la ventaja, incluso, de poder elegir excelentes aguas embotelladas. Como las de Vichy Catalán, seleccionadas por Elite Gourmet.
Se trata de un clásico, que data de 1881, y su origen está en el balneario de Vichy Catalán. Desde siempre ha sido considerada una de las mejores aguas minerales naturales con gas carbónico.
De burbuja fina, neutra y de buen paso de boca, es una de las más agradables y mejores para facilitar la digestión, por sus efectos anti-acidez y por su contenido en minerales (bicarbonato, sulfatos, cloruros, sodio, potasio y litio).
Su contenido salino es otra de las características de su calidad. En ningún caso es rica en energía. Y no engorda. Hay quien la pide con hielo y una rodaja de limón. Otros sin nada. Cada cual la disfruta a su manera.
Para quienes la prefieren sin gas, Agua Font d´Or Maximum es otra buena elección. Se embotella en un vidrio de alta calidad, de un color azul ultramar para conservar intactas todas las propiedades de un agua milenaria.
Es de moderada acidez y cuerpo ágil. Ligera y muy seca.
Somos agua. Celebrémoslo.