200 botellas pintadas artesanalmente. Morado, naranja, amarillo, verde, azul y rojo. Es decir la paleta cromática que inspiró la última colección de Ion Fiz, llamada Lisboa, viste ahora a Seagram’s.
El diseñador bilbaíno, reconocido por su elegancia y cortes impolutos, colorea y firma esta edición limitada de esta ginebra americana nacida en 1939. Su nombre es Seagram’s Gin Originality Edition by Ion Fiz y está inspirada en el arte povera. Sencillo, naif y estéticamente bello.
El joven creador, que ha trabajado para grandes como Pertegaz, imprime un aire vintage que casa perfectamente con la imagen de los años 50 del destilado. Lo denotan los esmaltes de colores vivos que se funden con los relieves icónicos de la botella –incrustaciones de conchas que le otorgan una textura en relieve- y que combinan de manera asimétrica. La botella clásica, la que reconoce todo el mundo, es reinterpretada por Ion Fiz manteniendo sus cánones, relieves y su etiqueta original. Él viste la que es conocida como ‘la ginebra suave de la botella de relieve’. Y ella luce alegre.
Se trata de una nueva muestra del afán de Seagram’s Gin por crear vínculos y sinergias con el mundo de la moda y el diseño. De hecho, en este 2012 ha colaborado con firmas como Delitto e Castigo, Purificación García, La Martina, Gant y Anglomanía, tan sólo por citar a algunas. Por otro lado, presta atención a la música. Y en esta línea, ha patrocinado el Festival de Jazz de la Comunidad de Madrid. Porque vestido de colores o con su cristal desnudo, Seagram’s siempre resulta un clásico americano que escucha música improvisada.