Dicen en González Byass que la Colección Tío Pepe Finos Palmas 2022 es la selección de la resiliencia ¿por qué? Porque al año le ha faltado agua, con un invierno seco y un largo y cálido, tórrido más bien, verano, las condiciones no han sido las ideales para los cultivos, ahora bien, la selección y clasificación que se ha hecho en bodega ha logrado dar como resultado no un vino sino cuatro vinos de Jerez excepcionales; cuatro vinos (Una Palma, Dos Palmas, Tres Palmas y Cuatro Palmas) producidos en edición limitada.
De Una Palma hay 3.000 botellas procedentes de las botas número 16, 23 y 81 de la Gran Bodega Tío Pepe; es un crianza de 6 años entre cuyas notas de cata descubrimos toques de frutos secos, talco y panadería.
De Dos Palmas hay 2.000 botellas procedentes de las botas número 76 y 91; ocho son los años de crianza de este Fino viejo, intenso, equilibrado y envolvente en cuyas notas de cata destacan notablemente las de frutos secos.
De Tres Palmas hay 1.000 botellas; es un Fino de 10 años procedente de la bota número 17, un Fino Amontillado en el que destacan las notas de roble americano.
El más exclusivo de los vinos de esta colección es el Cuatro Palmas, del que sólo hay 15 botellas; se trata de un Amontillado viejísimo, de 53 años de envejecimiento exactamente; procede íntegramente de la bota número 1 y destila notas de cata especiadas y avainilladas.