Una tragedia con sabor dulce. Verdi la escribe y Fizz Bartenders la reinterpreta y la transforma en un cocktail potente y refrescante representando los gustos de Chipre con el The Macallan Amber.
Inspiración mediterránea que Shakespeare convierte en letras que describen la desgracia de este moro y el compositor italiano la vuelve ópera que ahora representa la Orquesta y el Coro del Gran Teatre del Liceo de Barcelona durante la 29º Edición del Festival de Peralada. Otelo es la voz del tenor Gregory Kunde; el causante del torbellino de desgracias, Yago, es la voz de Carlos Álvarez, el dolor de Desdémona brota de las entrañas de Eva-María Westbroek y el alquimista que hace de la obra una sucesión de sabores es Héctor Henche, director de Fizz Bartenders.
La fuerza y personalidad del cóctel “Otello” de The Macallan, se consiguen con:
4 cl. de The Macallan 1824 series “Amber"
4 cl. Zumo de naranjas
2 cl. Zumo de limón
1 cl. Jarabe de Dátil
0,5 cl. Jarabe de almendras
Sabores y colores de Chipre, escenario donde transcurre Otello, se mezclan con el The Macallan Amber y se combinan enérgicamente en la coctelera para que los cítricos realcen con el whisky y su complejo sabor de las barricas de jerez con expresiones intensas de aromas frutales, chocolates, especias y frutos secos. El resultado se sirve en un vaso tipo “high ball”, decorándolo con un twist de naranja.
Una tragedia artística que regresa con un sabor dulce que surge a través de la personalidad y carácter de una región escenario de una de las óperas más reconocidas de Verdi y que se podrá disfrutar en los jardines del Castillo donde se realiza el Festival de Peralada. Una obra sublime creada por Fizz Bartenders para The Macallan.