Bebidas

Rubesco Riserva Vigna Monticchio 2018 by Lungarotti, uno de los mejores vinos de Italia

La añada de 2018 del vino tinto Rubesco Riserva Vigna Monticchio no sólo es uno de los mejores vinos de la bodega Lungarotti sino uno de los mejores vinos tintos de Italia.

Si eres un amante del vino seguro que sabes que Italia, como Francia y España, es tierra de vinos (eso sin salir de Europa, si vamos más allá de nuestro continente tendríamos que hablar de Chile y también de California); y seguro que también te gusta catar los mejores vinos de cada lugar y rincón de las tierras de vinos ¿qué vino italiano no querrás perderte? Te recomendamos uno: el Rubesco Riserva Vigna Monticchio 2018 by Lungarotti.

La bodega Lungarotti es una de las más destacadas de la región de Umbría y su Rubesco Riserva Vigna Monticchio 2018 es el tercer vino más premiado por las guías de vino italianas, de hecho en la lista de los 100 mejores vinos tintos italianos que ha publicado la revista Gentleman ocupa la tercera posición tras Sassicaia 2019 y Montiano 2019.

La primera añada del Rubesco Riserva Vigna Monticchio data del año 1964 y la de 2018 es la que se ha coronado como uno de los mejores vinos tintos de Italia: se trata de un vino longevo, de más baja graduación alcohólica y acidez más pronunciada que en la añada previa; ¿y en cuanto a sus notas de cata? en nariz desvela notas de guinda, cacao amargo, mazapán, dátiles y té negro con un final mediterráneo en el que destacan las notas aromáticas de la naranja sanguina y el mirto; en boca es intenso y armónico, como una caricia sápida con notas de cereza, regaliz, cinchona y pólvora.

Salir de la versión móvil