No seremos nosotros quienes digamos que este ron tiene un nombre atractivo, discordante sin duda e incluso incómodo si lo pensamos bien pero, en cuanto lo tienes en tu copa y en tu boca, descubres que Chaplin ya no es el único dictador que te gusta, hay uno más y es un ron colombiano.
Un ron y más, también ginebra e incluso cigarros porque esos son también productos de la firma Dictador, nosotros hoy nos quedamos con el ron porque nos gusta... y porque la variedad de rones de esta destilería es de lo más interesante.
Cuando hablamos de ron, solemos hacerlo del ron dominicano o cubano pero ¿sabías que Colombia, concretamente en la zona de Cartagena donde está ubicada la destilería de ron Dictador, es uno de los mayores productores de caña de azúcar de Sudamérica? Y ahí, en ese rincón del mundo cálido y caribeño, entre plantaciones de caña de azúcar, nace hace más de 100 años un ron que es hoy, a pesar de su antiguedad, innovador.
Ron Dictador es innovador porque juega a la doble maestría, no sólo cuenta con su propio maestro en la elaboración de ron, Hernán Parra, sino que éste cede algunos barriles en los que envejece esta bebida espirituosa, a un segundo maestro de otros vinos y otras bodegas, franceses en su mayor parte ¿el resultado? un ron que conquistará de la primera a la última de sus notas de cata.
Ron Dictador nos ofrece un ron de 12 años y otro de 20, uno perpetuo, que se destila en alambique de cobre y otro insolente, destilado en alambique de acero; además de un ron de 100 meses de edad y su selección de los mejores rones de la destilería, ediciones limitadas y numeradas de sus mejores barriles que sólo catan los más afortunados.
¿No te tienta este Dictador tanto como Chaplin cuando interpretó a uno de ellos? a nosotros también.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8