Vermut negre. Casa Mariol.
Bebidas

Rescatando el vermut

Los bodegueros de Casa Mariol empeñados en rescatar el aperitivo español por excelencia.

¿Qué te parece si quedamos para tomar el vermut? ¿Que no sabes a qué sabe? ¿Es que nunca has probado un buen vermut servido con su rodajita de naranja, su olivita y su chorrito de sifón? Pero si fue durante años el aperitivo español por excelencia. No tienes perdón…

Los bodegueros de Casa Mariol, tercera generación al frente de esta bodega familiar ya centenaria situada en Batea (Terra Alta), conscientes del desuso en el que ha caído esta práctica de tomar el vermut, han decidido poner manos al asunto. Y lo han hecho editando este deliciosa botella que lo es por el contenido y por el continente.

¿El contenido? No tiene secretos: el vermut casero de toda la vida que en Mariol elaboran con macabeu de la zona que maceran con más de 150 hierbas y especies diferentes. ¿El continente? Una original botella de cristal que recrea con divertidos dibujos el paso a paso de un vermut en condiciones: naranja, aceituna, toque de sifón y tapas.

Y ya está listo tu vermut, un ritual del que Don Ramón Gómez de la Serna decía “es el aperitivo al que puedes llamar de tú” refiriéndose a su carácter popular y a su buen precio. Perfecto para los tiempos que corren…