Bebidas

R.D. 2007, el champagne Bollinger más audaz

R.D. 2007 es un champagne elegante y soberbio, un Bollinger audaz que marida con platos preparados con el oro rojo, el azafrán.

Bollinger ha presentado un nuevo champagne que pasa por ser el más audaz de esta icónica maison francesa, es el R.D. 2007, un champagne de reflejos intensos que saltan a la vista, que en nariz se desvela en notas de miel y brioche, jengibre, comino, ciruela, albaricoque seco y avellana fresca mientras en boca es vivo y enérgico y toques de ciruela blanca, nuez y anís.

El R.D. 2007 ha de servirse a unos 8º C y con mucha paciencia... ¿por qué con paciencia? porque desde Bollinger nos recomiendan catarlo o bien el año posterior a su degüelle y disfrutar así de sus notas complejas de fruta o bien esperar un poco más, unos años más, y disfrutar entonces de aromas más profundos.

Más allá de sus notas de cata o de los mejores consejos para servirlo, es esencial saber cuál es el maridaje perfecto que riega este nuevo champagne Bollinger porque ese será el mejor modo de disfrutarlo ¿eres muy de azafrán? si este condimento, oro rojo, no falta en tu cocina ni en tus recetas más exclusivas, este es tu champagne, no tienes más que acompañarlo de platos como la cigala con vinagreta de azafrán o el filete de fletán con costra de azafrán ¿eres más de carne? pues entonces prepara una pularda de Bresse con salsa de azafrán y jengibre.