¡Qué Malavita la nuestra! sí, pero sin acritud ni mala intención, sin ánimo de dolernos de nosotros mismos ni de nuestras penurias sino todo lo contrario, la Malavita es para regar nuestros mejores momentos con un amaretto del S.XXI, un licor en el que confluyen lo mejor de la tradición italiana con la moda underground más moderna ¿resultado? te lo decíamos nada más empezar... Malavita.
¿Cómo nace un amaretto en el S.XXI? pues naciendo en realidad mucho antes: la historia de este licor es la de los Malavita Social Club, un grupo de Bérgamo que encontró, en el local donde ensayaba, una antigua receta... ese licor pasó a servirse en sus conciertos y nos cabe la duda si los llenos que cosecharon de ahí en adelante en las salas de fiestas fueron más por su música o por su licor.
Ahora el Grupo Varma recupera esa misma receta y trae ese Amaretto secreto de Bérgamo a nuestro país, es un licor de almendras, 100% artesanal pero con un toque underground e incluso un tanto canalla.
Malavita es un licor de tono cobrizo y ambarino, en nariz es intenso, amargo y almendrado pero desvela también notas de caramelo, en boca es dulce con toques de mazapán y nos regala un sabor intenso e inconfundible, realmente único.
Puedes tomarlo solo o con hielo, también con un mixer de lima-limón e incluso probar con otros mixers porque, a pesar de su intensidad, descubrirás que Amaretto es un licor muy versátil.
¿Y tú qué tal? ¿También de Malavita? serán los nuevos tiempos...