Transformar. Deconstruir y volver a armar. Fuego y madera. Atrapar el humo. Convertir lo efímero en esencia. El ahumado que se impregna para que la nariz anticipe un desenlace diferente. Aromas cítricos que realzan el carácter del jerez. Hacer lo perfecto sublime. Y cambiar. Y, a pesar de todo, seguir siendo The Macallan 1824 Series “Amber” en el “Pure Wood Sour”, la creación de Fizz Bartenders.
Este single malt vuelve a desafiarse a sí mismo en esta reinterpretación del clásico “whisky sour”. Esta vez, Héctor Henche de Fizz Bartender ha buscado una nueva experiencia sensorial a través de una duela de barrica de roble madurado en jerez, en llamas, para impregnar el vaso con ese aroma a maderas ardientes. Ese tostado atrapado en el cristal, anuncia que esa mezcla de limón y naranja que resaltan las notas ligeras de vainilla, jengibre y cebada, potenciará el buen final duradero en boca de este "Amber".
Este homenaje a las características barricas de jerez del The Macallan que aportan el color y sabor natural de este Serie 1824, se prepara mezclando:
2,5 cl de zumo de limón
2,5 cl de zumo de naranja
3 cl de azúcar líquido
1 cl de Vino de Jerez Oloroso
4 cl de The Macallan 1824 Series “Amber”
Macera el trozo de duela en vino oloroso de Jerez la noche anterior. Una horas antes de tu ritual The Macallan, deja que seque para que puedas encenderlo. Quema la madera con un soplete y atrapa ese humo en el vaso, para que se impregne del aroma ahumado. Agrega hielo y sirve los ingredientes previamente mezclados en la coctelera. Decóralo con un twist de naranja. Y disfruta. Por si hiciera falta recordártelo.
Fuego y madera. Convertir lo efímero en esencia. Hacer lo perfecto sublime. Y seguir siendo The Macallan 1824 Series “Amber” en el “Pure Wood Sour”, la creación de Fizz Bartenders.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6