El primer domingo de mayo es el Día de la Madre, en estos momentos estamos separadas de la nuestra, pero vamos a agasajarlas como se merecen. Y si somos madres, también nos merecemos celebrarlo con un delicioso cóctel. Hagamos una divertida videollamada mientras agitamos la coctelera y disfrutamos junto a nuestra madre de alguno de estos cócteles.
El whisky es un destilado que tradicionalmente estaba relacionado con el consumo masculino pero como los tiempos cambia, afortunadamente, ya no es solo cosa de hombres. Cada vez somos más las mujeres que disfrutamos con el sabor de este destilado, con el que se pueden crear deliciosos cócteles de autor.
De la mano de Antonio Aranda, Brand Ambassos de DYC y especialista en la elaboración de cócteles, vamos a preparar tres recetas que tienen como protagonista DYC 8 y DYC 15.
Horse´s Neck. Un cóctel clásico de la época anterior a la “ley seca” de EEUU. Su nombre está inspirado en las carreras de caballos; el acontecimiento social que reunía a la élite de la sociedad estadounidense. Aquí surgió este cóctel clásico que es reinterpretado por Antonio Aranda con los siguientes ingredientes: 5 cl de Whisky DYC 8, Ginger Ale, Piel de limón o naranja y angostura.
Es necesario enfriar el vaso en un cubo de hielo, tras esto, servir 5 cl de DYC 8. Se completa con la incorporación suave del ginger ale y la piel de limón, que aportará el toque refrescante.
Tierra Segoviana. Esta adaptación del blody mary, que Antonio Aranda propone para poner en valor las materias primas de la tierra en la que se crea el DYC 8. Es una explosión de sabores refrescantes y cítricos en la boca que contrasta con el ahumado del whisky.
Ingredientes: Whisky DYC 8 (5 dl), zumo de tomate recién triturado, especias, albahaca, limón, manzana verde, apio (para decoración).
Enfriar el vaso, servir 5 dl de DYC 8, 10 cl de zumo de tomate y 3 cl de zumó de limón. El toque refrescante se consigue elaborando una espuma de limón, albahaca y manzana verde, que se emulsiona en la batidora. Completar añadiendo un strick de apio.
Sour Dyc 15. Es un cóctel con una gran historia. Sus orígenes se remontan al año 1870, cuando unos marineros de un velero disfrutaban haciendo experimentos con las mezclas de bebida. Es una receta que se popularizó en EEUU a partir del año 1900.
Ingredientes: whisky DYC 15, azúcar blanco, zumo de limón, vainilla natural, canela.
Se mezclan 2 cucharas (de postre) de azúcar, el zumo de un limón y 5-6 dl de Whisky DYC 15. Se agita en una coctelera con mucho hielo y se sirve en un vaso On the rock o en la tradicional copa de Martini. Aranda propone renovarlo añadiendo canela ahumada y vainilla natural a la coctelera para darle un toque de tofe y caramelo al whisky.
¡Agita la coctelera! Vamos a preparar alguno de estos deliciosos cócteles para disfrutar -aunque sea en la distancia-, de la alegría de vivir y de nuestras madres. ¡Feliz Día de la Madre!
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5