Bebidas

Patrón en Lalique serie 2: 6000 euros por el tequila más exclusivo

Patrón Tequila y Lalique unen su magia por segunda vez y crean Patron en Lalique serie 2, el tequila más exclusivo.

Hace unos dos años Patrón Tequila, una de las firmas de bebidas espirituosas más importantes de México y del mundo, firmaba una magnífica colaboración con Lalique, una firma francesa que comparte con Baccarat el honor de diseñar y fabricar los objetos de cristal más bellos del mundo. Transcurrido ese periodo de tiempo, que no negaremos que se nos ha hecho largo, Patrón Tequila y Lalique nos sorprenden y enamoran de nuevo con una segunda colaboración: Patrón en Lalique serie 2.

Esta nueva colaboración es un magnífico decantador de cristal firmado por Lalique, elegante y sofisticado, de estilo e inspiración Art Decó, estilizado y culminado de forma redonda; este decantador tan especial contiene un tequila a la medida de su contenedor, uno que ha envejecido durante ocho años en una combinación de barriles de roble americano, roble francés y barricas de Jerez español.

Cada una de estas botellas se fabrica a mano, se sopla, se corta, se pule y se graba artesanalmente, todas están numeradas y cada una de ellas es única, como único es también el tequila que guardan: tequila extra añejo de color cristalino brillante cuyas notas de cata son afrutadas, con toques de manzana, plátano y pera, también de vainilla, agave claro, pasas y nueces; el final de este tequila es largo y agradable, con notas de roble, agave, caramelo y, de nuevo, fruta.

Patrón en Lalique serie 2 es, sin duda, una gran obra de artesanía por dentro y por fuera pero además es una edición limitada a 299 botellas lo que su ma exclusividad a tan bello y espirituoso producto. ¿Su precio? acorde a su lujo y exclusividad... algo más de 6000 euros por botella.

Hay objetos que son joyas y tesoros aunque no estén hechos de piedras preciosas, son objetos como el que surge de la colaboración mágica de dos firmas como Patrón Tequila y Lalique.