Bebidas

La Única

Una edición limitada que aúna las mejores variedades de uva de las bodegas Pagos del Rey.

En ocasiones, para encontrar la combinación perfecta es necesario mezclar, ya sean conceptos, productos o ideas. Y así, seleccionando lo mejor de cada uno de ellos se consigue crear algo nuevo, sorprendente y hasta entonces impensable. Algo único y excepcional, que logre resumir la esencia de una firma y reúna todas sus virtudes.

La Única es un vino que nace de las mejores variedades de uva que crecen en algunas de las bodegas de Pagos del Rey, en concreto las de Fuenmayor –en La Rioja-, Olmedillo de Roa –situada en Burgos- y Morales de Todo –ubicada en Zamora-. Todas estas variedades tienen algo en común, además de su alta calidad, son vinos que han tomado forma en barricas de roble francés y americano.

Tan solo se comercializarán 2.600 botellas de La Única, un vino con una personalidad llena de matices y combinaciones increíbles. Cada tipo de uva aporta, en la medida justa, las cualidades del vino de cada región, lo que consigue una explosión de sabores que deleitará a sibaritas e inconformistas. Porque La Única está elaborado con un porcentaje de tempranillo, otro de tinto fino y otro de tinto de Toro, que pertenecen a añadas de 2010 y 2011.

La Única tiene un intenso y pasional color rojo rubí que se acentúa con su aroma a té negro, violetas, grosellas y cerezas negras. Su textura es sedosa y al principio sorprende por su corpulencia, aunque según se saborea se intuyen toques de menta y chocolate amargo que hacen de él un vino fresco, duradero y muy agradable al paladar.

Su exterior no podía ser menos especial y, por ese motivo, el artista argentino Mariano Rinaldi Goñi ha pintado a mano su etiqueta, reflejando en ella a una sensual mujer rodeada de copas, barricas y sacacorchos. Cada botella de 750 ml se presenta en un estuche de madera personalizado y tiene un precio de 98 euros.