Bebidas

Opihr Oriental Spiced Gin busca a los mejores cocteleros de España

Con una competición inspirada en la antigua ruta de las especias.

Hacer un buen cóctel es toda una ciencia que requiere atención, intuición y mucha imaginación. Por eso los bartenders, más allá de ser cocteleros, son auténticos artistas que inventan e idean nuevas bebidas con el único propósito de sorprender al paladar de aquellos que prueban sus creaciones. La barra es su lugar de trabajo y las bebidas más exclusivas sus mejores ingredientes.

Siendo consciente del alto nivel de coctelería que hay en nuestro país, Opihr Oriental Spiced Gin ha retado a todos los bartenders españoles que quieran participar a crear un cóctel muy especial utilizando esta bebida. Esta iniciativa ha tomado forma de concurso, la Opihr World Adventure Cocktail Competition 2015, una competición a través de la cual los finalistas se embarcarán en un viaje único que terminará en la ciudad de Marrakech.

Un apasionante recorrido que explorará todos los sabores, aromas y sensaciones de la antigua Ruta de las Especias. Porque la propuesta es que los bartenders elaboren un cóctel único que refleje los intensos e inconfundibles sabores de la marca e inspiren el aire bohemio y lejano de esta ruta tan evocadora que ha conquistado todos los campos posibles, desde la literatura al cine o la gastronomía.

Los criterios clave a la hora de elegir a los dos finalistas serán la originalidad de la receta presentada y, en segundo lugar, la armonía de los sabores. El jurado decidirá quiénes serán los dos bartenders que representarán a nuestro país en la gran final mundial –que se celebrará entre los días 17 y 20 de septiembre-, en la que participarán concursantes de Reino Unido, Estados Unidos, Portugal e Irlanda. En esta cita, los participantes harán una ruta por el zoco de Marrakech con tiempo y presupuesto limitados para recopilar los ingredientes que elijan.

Aquellos que quieran participar solo tienen que inscribirse en la web www.opihr.com/es hasta el 15 de agosto. La ruta de Opihr ya ha comenzado.