Vuelven The London Nº1 Music Nights después de una primera temporada redonda y perfecta. Pleno en todas las noches de música clásica en el ambiente del renovado Café Comercial. Y vuelven a repetir de la mano de La Fonoteca y el comisario de este evento, Benjamín G. Rosado, después de colgar la temporada pasada el cartel de "no hay entradas", sueñan con repetir la experiencia.
Su sueño es sacar la música clásica fuera de los escenarios convencionales y acercarla a nuestra vida en otros espacios más cercanos y cotidianos. El Café Comercial se ha prestado de nuevo para que en su espacio se pueda degustar el mejor gin-tonic -que por supuesto es con la ginebra The London Nº 1- a la vez que nos deleitamos con lo mejor de la música en total cercanía. Un espacio reducido y acogedor en la que podemos vivir, sentir y casi palpar los instrumentos musicales que pondrán la banda sonora de la velada.
Como indica Benjamín Rosado: "Desde hace más de 130 años, el Café Comercial ha sido testigo y también artífice de grandes acontecimientos culturales: desde tertulias literarias (al abrigo de intelectuales de la talla de Ferlosio, Machado y Umbral) hasta conciertos (de la mano de músicos como Pablo Sorozábal)". Ahora podemos repetir la experiencia de esa época y hacer un viaje en el tiempo al Madrid de 1887, año en el que se inauguró el Café Comercial. Y aunque el local ha sido remodelado, el primer piso sigue manteniendo la esencia modernista de aquella época; un verdadero lujo.
El plan es claro: reservarnos los segundos lunes de cada mes para tomar un gin-tonic en la mejor compañía. Nuestro objetivo es quedar con las personas que más apreciemos, acercarnos al Café Comercial, pedir The London Nº1 y disfrutar de la selección de música clásica más deliciosa.
Tenemos por delante todavía ocho lunes de conciertos desde el primero del 8 de octubre y que finalizarán el 10 de junio, con la participación de talentos de la talla de Yago Mahúgo, Sara Águeda, Mario Prisuelos o la pareja formada por Ana María Valderrama y Luis del Valle, entre otros.
Nos vemos el 8 de octubre en el Café Comercial -Glorieta de Bilbao,7- con amigos, The London Nº1 Music Nights y música clásica.