Bebidas

MOM, una ginebra enfocada al universo femenino

Esta ginebra se destila con frutos rojos y exóticos botánicos para conseguir que tenga un carácter extremadamente suave.

Dicen que la han bautizado con el nombre de MOM con la intención de hacer un juego de palabras al más puro estilo británico pero ¿cuál es ese juego de palabras? ¿qué significan esas siglas? Desde la empresa tiran de flema británica y esconden sus cartas. ¿Quizás se refieran a la expresión ‘Mother Of Mine’, que en español traducimos en un boquiabierto ‘madre mía? Es tan sólo una interpretación.

Aunque lo más probable es que el guiño se lo estén haciendo a la Reina de Inglaterra, con la corona sobre la ‘O’, aludiendo a la devoción que la Casa Real Británica, y en particular la Reina Isabel II, tiene a este destilado.

Pero más allá de chascarrillos y retruécanos, con esta nueva ginebra (elaborada y embotellada en Gran Bretaña) la empresa de vinos jerezanos y bebidas espirituosas González Byass se ha marcado un objetivo: atraer al público femenino.

¿Cómo quieren conseguirlo? Reinterpretando los símbolos de esta bebida centenaria y aportándole un toque moderno y sofisticado. Por eso elaboran esta ginebra premium con frutos rojos y a la hora de destilarla utilizan botánicos diferentes, que le aportan un carácter extremadamente suave. Todo en este proceso ha sido extremadamente cuidado, hasta el punto de realizar cuatro destilaciones en alambiques de cobre para que al final el gin tonic que llega al consumidor sea mucho más aromático y frutal.

MOM quiere convertirse en “la reina de las ginebras” y pretende romper todos los estereotipos creados en en el mundo de este espirituoso. Por eso desde González Byass la definen como suave, pero con carácter; aristocrática y plebeya al mismo tiempo, elegante en su diseño pero también rebelde a la hora de conquistar a un nuevo público.

Estas contradicciones no vienen sino a representar la misma dualidad tan propia del carácter británico donde tradición y vanguardia casi siempre van de la mano. El ejemplo más claro es que en la misma isla conviven sus satánicas majestades los Rolling Stones y la conservadora y anquilosada monarquía encabezada por la Reina Isabel.

MOM llega para romper moldes y adentrarse en un universo femenino moderno, desenfadado y lleno de sofisticación. Ya está aquí la ginebra que las mujeres estabais esperando. Como dice la botella en su etiquetado: ¡God Save the Gin!


PERFECT SERVE

Llenar una copa balón con cubitos de hielo macizo. Removerlos suavemente varias veces para enfriar la copa y retirar el hielo. Con una cucharilla, dejar unas gotas de almíbar de cerezas amarenas en el fondo de la copa.

Volver a llenar la copa con hielo.

Verter 5 cl. de MOM.

Tirar por encima suavemente 20 cl de tónica.

Colocar una brocheta con dos cerezas amarenas en equilibrio en el borde de la copa, sin introducirla en el líquido.

El consumidor podrá utilizar la brocheta para remover el Gin &Tonic de MOM y dejarlo a su gusto según la intensidad de color y sabor que desee.

Salir de la versión móvil