Hace ya tiempo que hemos constatado que de las Bodegas Vegamar nos gusta todo, desde sus vinos a sus licores pasando por todos y cada uno de sus productos gourmet, y su nueva propuesta nos reafirma en esa certeza porque se trata de un whisky escocés premium y con el inconfundible carácter de las Highlands de Escocia. Hablamos de Mill Room Whisky.
Mill Room es un whisky procedente del sur de las Highlands y eso se nota en los distintos tipos de malta de los que se obtiene, se eleabora con un 50% de single Malta y otro 50% de grano, con aguas escocesas, ricas en minerales, y dejándolo envejecer durante 8 años.
El color salta a la vista, es ámbar y con matices cobrizos; en nariz es suave y elegante pero muestra ya carácter en sus notas de flores y frutos rojos, naranja confitada, vainilla, tabaco rubio y especias; ese carácter que anticipa en sus aromas lo despliega plenamente en boca regalándonos un sabor firme y potente en el que destacan las notas ahumadas y amaderadas así como las de toffe, turba, flores rojas y frutas; su fondo es, además, largo y persistente, de ahí que resulte tan sugerente disfrutarlo como se disfruta el buen whisky, on the rocks.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12