Bebidas

Martini abre su Riserva Speciale

Martini presenta un nuevo Vermouth di Torino de elaboración tradicional.

Rubino y Ambrato. Tinto y ámbar. Colores que nos trasladan a la Italia más esencial y artesana, la de la tradición y las costumbres arraigadas, la que se disfruta y comparte en torno a un aperitivo que simboliza, más allá del mero acto social, un estado de ánimo, un brindis por lo positivo, por las cosas bien hechas.

Con esa filosofía Martini, el vermú internacional por excelencia, que ha sabido exportar el "made in Italy" casi al mismo nivel que la moda y el diseño, ha presentado dos refrescantes variedades "premium" en homenaje a los métodos utilizados por el primer maestro herborista de la casa y, como no, elaboradas con vinos cien por cien patrios minuciosamente seleccionados.

El Rubino es intenso en color, aromas y sabor, con notas especiadas, casi picantes. El Ambrato, dulce y delicioso, como las flores y la miel a la que recuerda. Ambos abanderan una tendencia en boga, la del picoteo entre horas, la de un buen trago contra el calor estival.

Este lanzamiento cuenta con hasta tres nombres propios: Beppe Musso, Ivano Tonutti y Javier de las Muelas. ¿Qué les une, a uno y otro lado del Mediterráneo?

El primero, maestro mezclador de Martini, ha seleccionado uvas obtenidas de delicadas cosechas caracterizadas por una profundidad y un sabor singular y que gozan de reconocimiento a nivel mundial. Unos valores que son esenciales para la mezcla final con los extractos botánicos y aromáticos.

El segundo, maestro herborista, ha empleado una mezcla de tres tipos diferentes de artemisia autóctona que crece en los campos colindantes de Pancalieri, en Piamonte, fusionados con los citados exóticos extractos botánicos que reposan en pequeñas cubas de roble durante algunos meses. En el caso del Rubino, los pequeños lotes de vino Langhe DOC Nebbiolo se alían con el cardo italiano y sándalo rojo para componer la fórmula. Para el Ambrato, manzanilla romana, corteza de quino amarillo y ruibarbo chin0 se funden con el vino Moscato d’Asti.

El tercero, referente en el sector de la mixología en España y parte del mundo, actúa de padrino en el aterrizaje de esta nueva propuesta en nuestro país, lo que es toda una garantía de que la calidad y el disfrute están servidos con unos cuantos cubitos de hielo. ¡Salud!