La Bodega Marqués de Murrieta no late únicamente en la Rioja Alta, también en el Valle del Salnés, en el corazón de una zona que es, por excelencia, la de los blancos Albariño más perfectos; pero además, la bodega de Murrieta en las Rías Baixas, Pazo de Barrantes, es una de las más antiguas, bellas y exclusivas, se trata de un Pazo que data de 1511 rodeado por 15 hectáreas de viñedo, una finca de tamaño medio pensada para producir vinos selectos: Pazo Barrantes y La Comttesse.
Pazo Barrantes es un Albariño de intensa personalidad cuya última añada es de 2014 mientras La Comttesse nace en un viñedo de cepas viejas integrado en las 12 hectáreas de la finca, su última añada es de 2012.
Viajar al Valle del Salnés y visitar la Bodega Pazo de Barrantes en una experiencia única que tiene matices de viaje en el tiempo, toques que nacen, esencialmente, de un dato, el del año en el que está fechado el pazo: 1511. Si la idea te seduce, ten en cuenta que no puedes presentarte sin llamar, en Pazo Barrantes les gusta estar preparados para recibir visitas y por ello es imprescindible contactes con ellos para reservar tu visita guiada a una de las bodegas más bellas del Valle del Salnés y de toda la denominación de origen Rías Baixas.
La uva negra es al Rioja lo que la blanca al Albariño y el Valle del Salnés, una de las mejores zonas de cultivo de esta uva, una uva que dará caldo a uno de los Albariño mejor valorados. Su maridaje, tanto si hablamos de Pazo de Barrantes como de La Comttesse, es una delicia para el paladar porque sus matices de sabor se entienden de lujo con pescados y mariscos.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6