Bebidas

Mariage Frères, el arte francés del té

Más de 500 tés de de alta calidad en el mostrador de sus salones con base en París y repartidos por Francia, Gran Bretaña, Alemania y Japón

Durante varias generaciones la pasión de Mariage Frères se ha regido por un sentido estético del refinamiento y la búsqueda de la perfección. Fue en el siglo XVII cuando los antepasados ​​de la familia Mariage establecieron los principios que posteriormente convirtieron en un verdadero arte francés del té.

Alrededor de 1660, Nicolas Mariage hizo varios viajes a Persia, las Indias Orientales, y el Imperio Mogol. Formó parte de una delegación enviada por el rey Luis XIV y la East India Company francés a firmar un acuerdo comercial con el Sha de Persia. Mientras tanto, el hermano de Nicolás, Pierre Mariage, viajó a la isla de Madagascar en nombre de la misma empresa.

Un siglo más tarde, Jean-François Mariage, aún se negociaba con el té, especias y otros productos coloniales en Lille, donde enseñó el negocio a sus cuatro hijos-Louis, Aimé, Charles, y Auguste. Alrededor de 1820, Louis, Aimé, y Charles tomaron conjuntamente la firma de su padre, mientras que en 1845 Aimé y Auguste, en París, juntos fundaron 'Auguste Mariage & Compagnie', perpetuando así la tradición familiar. Los hijos de Aime, Henri y Edouard Mariage, a su vez aprendieron el oficio familiar al lado de su padre, y finalmente fundaron la compañía de té Mariage Frères en París el 1 de junio de 1854.

Después de 130 años de existencia, Mariage Frères decidió entrar en el negocio minorista, la venta de más de 500 tés de alta calidad en el mostrador y mediante el pedido por correo. Además del suministro de té cultivado en 35 países diferentes, Mariage Frères perpetúa el arte de servir el té a través del diseño y la reproducción de las teteras exclusivas, servicios de té y otros utensilios.

La forma más fina para abrazar el arte de una "bebida espiritual" es ofrecer tés de todos los rincones del mundo y, a continuación, asociarlos con un savoir-faire culinario que aumente  la experiencia gourmet, respetando los principios y prácticas fundamentales.

Así es como con los años, el té Mariage Frères se ha convertido en sinónimo de un estilo de vida alegre, sensual e internacional del ambiente colonial que combina hábilmente la conciencia cultural con las consideraciones estéticas y gustativas, buscando constantemente las cosechas más delicadas, mientras que en el laboratorio se idean las mezclas más expresivas.

El catador Mariage Frères es como un artista que se basa en la imaginación, la improvisación, y el sentimiento; al igual que un perfumista hace malabares con esencias a base de familiaridad con cientos de fragancias, un catador memoriza las características de cada té, de cada plantación, de cada cosecha, las propiedades individuales de los aceites esenciales naturales elaborados a partir de las hojas, corteza, raíces y semillas de numerosas plantas, flores, frutas, hierbas y especias.

Este savoir-faire se amplía continuamente y se mejora día a día a través de nuevas y originales creaciones relacionadas con el mundo del té. Así, el mundo está en deuda con Mariage Frères por la invención del primer chocolate con sabor a té, la introducción de la jalea de té, velas e incienso con aroma a té, bolsitas de muselina de té helado, y cientos de recetas culinarias de pasteles, magdalenas, pastas, bombones y muchas más delicias gastronómicas.

Cuando se trata el arte de utensilios, cada año Mariage Frères diseña decenas de teteras, servicios de té, y accesorios que juegan con las formas, los materiales  y colores, que harán las delicias de todos los amantes de está "bebida espiritual", tal y como la entiende la Casa mariage Frerès.

Entre sus clientes figuran el Elíseo, mandatarios de todo el mundo y celebridades como Zinedine Zidane, Claudia Schiffer, Gwyneth Paltrow, Charlize Theron, Hugh Jackman, Kylie Minogue o Naomi Campbell.