Bebidas

Mahou Barrica, una lager envejecida en madera de roble

Con la gama Mahou Barrica, la prestigiosa cervecera mira al futuro desde la forma más tradicional de hacer cerveza.

Cuando Julio César conquistó la Galia, los romanos observaron que los galos utilizaban barricas de madera para almacenar cerveza. La madera más común para fabricar las barricas era el roble, árbol abundante y muy popular porque su madera era impermeable y fácil de combar, siguiendo el mismo procedimiento de humidificación y calentamiento con el que construían sus barcos. Los romanos advirtieron que las barricas se rompían con dificultad, y que podían hacerlas rodar sin necesidad de cargar con ellas, por lo que comprendieron que ese sistema era el ideal para transportar sus vinos de forma rápida y segura. También, desde entonces, los romanos y todos los que llegaron detrás de ellos, pudieron comprobar que los vinos que pasaban un tiempo almacenados en roble mejoraban, eran más suaves, sabían mejor y contaban con nuevos aromas que antes no tenían, por lo que empezaron a almacenarlos en barrica para dotarlos de ese toque especial procedente del tostado de la madera. Una costumbre que, hasta bien entrado el siglo XX, ha seguido siendo práctica habitual en el lagerizado de las cervezas más auténticas, tan auténticas como las de Mahou.

Mahou ha presentado Mahou Barrica, una nueva gama de cervezas nacidas de la búsqueda y renovación constante de los Maestros Cerveceros de Mahou, que trae a la actualidad el arte más tradicional de hacer cerveza. La nueva Mahou Barrica es una lager para paladares inquietos que combina el sabor de siempre de Mahou con el carácter que otorga el envejecimiento en barricas de roble. Genuinas cervezas lager envejecidas en roble que combinan los sabores tradicionales con los matices y aromas aportados por la madera para deleitarnos en determinados momentos, para viajar con el paladar al origen de todo un arte, el arte de hacer cerveza.

Mahou Barrica son cervezas con carácter, que maridan bien con gran variedad de platos, y que sorprenden por la sutileza de sus matices. Para su lanzamiento, Mahou ha presentado dos variedades de Mahou Barrica. Mahou Barrica Original, una lager de color intenso y brillante, que con su aroma moderado a cereales, vainilla, almendra y coco, y su cuerpo moderadamente amargo y seco, nos hace viajar a los mercados, a la huerta tradicional y a los mejores momentos alrededor de una mesa. Y Mahou Barrica 12 meses, de color ámbar intenso y brillante, una lager de infinitos matices, con notas aromáticas ajerezadas, a fruta madura, con toques a vainilla, pasas, frutos secos, caramelo y miel, que se mezclan en un perfecto equilibrio para lograr una sensación dulce en el paladar. Ideal para aquellos que aprecian una cerveza compleja y con carácter, la buena mesa y disfrutar de nuevos matices de sabor.

Las dos referencias de Mahou Barrica están disponibles en los centros más representativos a nivel nacional de El Corte Inglés y Carrefour, así como en 200 puntos de venta vinculados a la gastronomía de tradición renovada. Y como la Navidad está cerca, Mahou ha preparado una edición limitada con dos botellas de Mahou Barrica Original, una de Mahou Barrica 12 meses, y una copa idónea para que los paladares inquietos podamos disfrutar de ambas variedades en estas fiestas.