Bebidas

M Collection, tres whiskies The Macallan para regalar

The Macallan M Collection es una excepcional edición especial y limitada de tres whiskies únicos en su clase.

M Collection es una soberbia colección de tres whiskies de malta producido en edición limitada que guardan en sus notas de cata la herencia y la maestría espirituosa de The Macallan y en sus decantadores la historia y la magia de una de una histórica firma de cristal francesa, Lalique. Y así, entre los maestros del whisky de The Macallan y el director creativo Fabien Baron de la mano de Lalique, nace M Collection, un trío de ases espirituosos formado por M, M Black y M Copper.

Los tres decantadores que contienen M, MBlack y M Copper son tres obras maestras en cristal que deasfían los límites del estilo y que transforman el diseño tradicional de una botella, lo hacen apostando por formas estilizadas y geométricas.

¿Y en cuanto a lo que contienen estas tres obras de arte y cristal? Hablemos de sus notas de cata: The Macallan M 2022 en nariz desvela notas de cereza negra dulce y azúcar, robel pulido, cuero, chocolate y vainilla; en boca destacan las notas herbales de regaliz y hojas de té combinadas con suaves toques de crema inglesa, naranja, chocolate y especias; ¿su final? Frutos secos y chocolate negro.

The Macallan M Black 2022 por su parte tiene un final largo y ahumado con toques de pasas dulces; previo a ese final sorprenden en nariz por sus notas afrutadas (manzana fresca, pera, cítricos y dátiles) y en boca porque mezcla esas notas frutales (naranjas confitadas, melocotones e higo) con otras de chocolate negro y jenjibre.

El tercero en discordia, The Macallan M Copper 2022, en nariz desvela notas de plátano, pera y melocotón, galleta, malvavisco, vainilla y limón; en boca destacan las notas de pera, plátano caramelizado, malta y roble; todo ello nos lleva a un final largo y suave con notas de roble tostado.

+

Diseño: The Macallan y Lalique
Dirección creativa: Fabien Baron
Colección: The Macallan M Collection
Fotografía: Nick Knight